Un family office es un instrumento empresarial para la gestión del patrimonio familiar y de sus asuntos financieros de manera efectiva y eficiente. En Valverde Abogados somos expertos en la creación de estas oficinas familiares.
La gestión del patrimonio privado de las familias y de las empresas familiares requiere de un asesoramiento profesional que busque los mejores resultados para sus asuntos financieros. Son las llamadas family office (en español oficinas familiares). Suelen ser utilizadas en aquellos casos en que el patrimonio financiero suponga al menos el 30% del patrimonio total y deseen una diversificación de sus inversiones.
EXPERTOS EN FAMILY OFFICE
Un abogado experto en family office encarga de brindar asesoramiento legal a los clientes en esta materia. Asimismo, está capacitado para dirigir la creación de las pertinentes estructuras legales y fiscales así como la gestión de sus activos y de sus inversiones. También puede ser el responsable de la planificación fiscal y la sucesoria. Del mismo modo, mediante esta herramienta puede ayudar a las familias a mantener la privacidad y la confidencialidad en la gestión de su patrimonio.
CREACIÓN DE UN OFICINA FAMILIAR
La creación de un family office implica la identificación de las necesidades y objetivos financieros de una familia o empresa familiar, la evaluación de su patrimonio y la selección de los perfiles adecuados para brindar los servicios necesarios. En esa línea, los asesores pueden incluir, además de abogados, contables, asesores financieros y otros profesionales que trabajan juntos para ayudar a los clientes a administrar su patrimonio y sus asuntos financieros.
En definitiva, contar con un equipo de profesionales altamente especializados en oficinas familiares permite a las familias y a las empresas familiares cubrir servicios adaptados a las necesidades específicas de cada caso. Todo ello puede ayudar a maximizar el rendimiento de la inversión, minimizar los riesgos y proteger el patrimonio a largo plazo.
ASESORAMIENTO LEGAL EN FAMILY OFFICE
En este sentido, es recomendable buscar asesoramiento profesional para establecer un family office personalizado. En Valverde Abogados estamos especializados en la creación de estas oficinas familiares. A través de ellas buscamos proteger y sacar el máximo partido a los activos familiares.