SERVICIOS ENFOCADOS

EMPRESAS FAMILIARES

El área de empresa familiar está en los fundamentos de Valverde Abogados y es el motivo principal de su existencia. Trabajamos día a día para apoyar a las empresas familiares en los retos que el Instituto de Empresa Familiar identifica como claves para éstas: continuidad generacional, incremento de su dimensión, profesionalización, permanente innovación e internacionalización.
Apoyamos a nuestros clientes en la profesionalización de su gestión a través de nuestro asesoramiento integral jurídico y fiscal. Tenemos experiencia en el asesoramiento en vehículos de inversión, productos de inversión, en inversiones internacionales o en el desarrollo de actividades en el campo del mecenazgo y entidades no lucrativas.
Ayudamos a nuestros clientes a lograr la continuidad generacional de sus empresas a través de la planificación sucesoria, la elaboración de protocolos familiares y el asesoramiento en operaciones de transmisión de empresas.

PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL ÁREA:

Ángel Valverde

LINKS DE INTERÉS

Instituto de la Empresa Familiar
Asociación para el desarrollo de la empresa familiar
Guía para la pequeña y mediana empresa familiar
Blog del IESE sobre empresa familiar

START-UP / EMPRENDEDORES

Son muchas las personas que ante la pésima situación del mercado laboral de nuestro país se han visto abocadas a crear sus propias empresas. El reto al que se enfrentan, sobre todo en el inicio, la mayoría de ellos es complejo, ya que a pesar de no tener estructuras, ni empleados, deben hacer frente a las mismas obligaciones que cualquier otra empresa. En Valverde Abogados, conscientes de ello, hemos creado un área específica con profesionales jóvenes, que entienden las necesidades y problemas del emprendedor, para dar cobertura jurídica a estos nuevos negocios.

PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL ÁREA:

Ana Barón

MUJERES EMPRENDEDORAS

La incorporación de la mujer al mundo del trabajo ha sido tardía pero imparable. En Valverde Abogados conocemos bien los retos a los que ha de hacer frente una mujer cuando decide emprender, así como las ventajas (ayudas, subvenciones, programas, etc.) que les ofrecen tanto instituciones públicas, como privadas.
Llevamos años asesorando a mujeres emprendedoras, sabemos lo que les preocupa y necesitan. La mujer se enfrenta a retos que en Valverde Abogados sabemos entender: la necesidad de conciliar obligaciones familiares con las profesionales, las barreras fruto de los prejuicios sociales o los límites que ella misma se pone. Acompañamos a la mujer emprendedora en el desarrollo de su proyecto, con asesoramiento legal y financiero adaptado a cada caso.

PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL ÁREA:

Ana Barón

LINKS DE INTERÉS

Womenalia

INVERSORES EXTRANJEROS

Invertir en España es en estos momentos un negocio rentable, pero es aconsejable hacerlo de la mano de expertos como los profesionales de Valverde Abogados. La Comunidad de Madrid, en la que tiene su sede Valverde Abogados, ha atraído tradicionalmente hasta un 80% de la inversión extrajera que entraba en España. Este hecho se debe a que es un atractivo destino que ofrece un régimen fiscal muy favorable y en él están establecidas la mayor parte de las multinacionales y representaciones diplomáticas.
Los sectores estratégicos para los que el gobierno establece políticas específicas de fomento de la inversión extranjera son los siguientes: Aeroespacial, Automoción. Biotecnología, Farmacia y Ciencias de la Vida, Energías Renovables, Medioambiente y TIC. Pero además, hay otros muchos sectores que ofrecen potencial de crecimiento.
Hemos apoyado a cientos de empresarios y directivos de otros países a hacer realidad sus proyectos de inversión en nuestro país. Conocemos las dificultades que puede encontrar un inversor extranjero y sabemos cómo ayudarle.

PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL ÁREA:

Ángel Valverde

LINKS DE INTERÉS

Invest in Spain

EXPORTADORES

Salir al exterior para ofrecer en otros mercados los productos o servicios se ha convertido en una de las vías de mayor crecimiento para las empresas españolas. La actividad exportadora conlleva el respeto a una serie de obligaciones fiscales. En Valverde Abogados dominamos la fiscalidad de la empresa exportadora y apoyamos a nuestros clientes en la identificación de los mecanismos más adecuados para el desarrollo de sus actividades. Podemos asesorarles en todos los aspectos legales y fiscales de sus transacciones comerciales, así como en la creación de una sucursal, filial o establecimiento de un “joint venture” u otro tipo de acuerdo de colaboración con terceros.
PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL ÁREA:

Ángel Valverde

LINKS DE INTERÉS

Club de exportadores
ICEX