+34 91 446 87 47 Lunes a Jueves 09:00-19:00 h - Viernes 9:00-14:30 h ¡Contáctenos!

SEGUNDA OPORTUNIDAD DEL EMPRESARIO – 06 marzo 2015

SEGUNDA OPORTUNIDAD DEL EMPRESARIO

El pasado sábado 28 de Febrero ha sido publicado la Norma que regula la SEGUNDA OPORTUNIDAD DEL EMPRESARIO.

Después de siete años de crisis y constantes reivindicaciones sociales se dicta esta disposición que tiene por objeto la rehabilitación financiera de cientos de miles de familias y empresarios. En definitiva salir del túnel de una manera digna que facilite empezar de nuevo.

Las personas físicas, empresarias y consumidores, podrán cancelar todas sus deudas con la venta o liquidación de sus bienes en un procedimiento concursal si han intentado un acuerdo extrajudicial de pagos, han sido deudores de buena fe y liquidan los créditos posteriores al concurso y todos los créditos privilegiados.

Solo estarán excluidos de esta exoneración de pago los créditos privilegiados y las hipotecas. En la práctica habitual esto supondrá pagar tan sólo el 50% de los créditos públicos (Hacienda y Seguridad Social) y forzar la dación en pago de los inmuebles sobre los que recaiga la hipoteca.

Los principales beneficiarios de este mecanismo de saneamiento económico serán los consumidores sobre endeudados y los empresarios con afianzamientos o avales prestados en garantía del pago de pasivos financieros de sus propias empresas o terceros. A estos les podemos ayudar inmediatamente a replantear sus estrategias.

Los fiadores o deudores solidarios del deudor concursado no podrán beneficiarse de esta exoneración salvo los cónyuges casados en régimen económico matrimonial de gananciales por las deudas de la comunidad marital.

La medida supondrá una rehabilitación financiera que hará desaparecer de todos los registros las deudas del empresario y el consumidor.

Como podréis entender después de esta ALERTA es prioritario trasladar esta información interna a personas físicas y entidades que quieran solucionar su situación actual.