+34 91 446 87 47 Lunes a Jueves 09:00-19:00 h - Viernes 9:00-14:30 h ¡Contáctenos!

¿ ATACAMOS LAS PLUSVALIAS MUNICIPALES ? – 27 enero 2016

¿ ATACAMOS LAS PLUSVALIAS MUNICIPALES ?


Recientemente muchos de nuestros clientes nos están planteando la posibilidad de recurrir las liquidaciones de las plusvalías municipales giradas por los Ayuntamientos en base a los numerosos artículos periodísticos y programas de radio en los que se insiste en la posibilidad de éxito.

Queremos haceros partícipes de nuestra opinión al respecto por si os encontráis en alguno de los supuestos en los que a nuestro juicio sí que tendría sentido plantear la reclamación y,  en su caso, animaros a preguntarnos por tal posibilidad y lucharlo juntos.

Partimos de la base de que la existencia de un incremento patrimonial es un hecho objetivo y fácilmente acreditable. Del mismo modo, entendemos que la reciente y escasa jurisprudencia ha admitido prueba en contrario en la acreditación de la pérdida de valor, es decir, si podemos acreditar la perdida, y esta es clara, “tenemos caso”.

El procedimiento de recurso será largo y las posibilidades de éxito se reducen a la vía judicial y no están siendo tan numerosas como los periódicos dicen, primero hay que agotar la vía administrativa y conseguir acreditar la inconstitucionalidad del supuesto.

Por lo tanto, si en recientes transmisiones de inmuebles o en futuras que tengáis previsto realizar tenéis la certeza que pueda ponerse de manifiesto una minusvalía evidente, llamadnos.

Un cordial saludo.

Angel Valverde